Home page, Landing page y Sqeeze page
Fecha
Landing Page

Índice de contenido

Ni son lo mismo ni generan las mismas conversiones, ya que cada una tiene sus propios objetivos, funcionamiento y características.

Home page

La home page es la página de inicio de tu sitio web. Sirve como presentación de tu negocio, por eso ha de ser visualmente muy potente y atractiva, recuerda que la primera impresión es la que cuenta

Landing page

Una landing page es, literalmente, una página de aterrizaje. Sirve para que los visitantes de tu sitio web realicen una única acción con el fin de convertirlos en cliente objetivo, puede ser convertirse en clientes, en suscriptores, etc.

Sqeeze page

Significa página de captura y no es más que una página de aterrizaje que tiene como objetivo captar leads (los datos de tu público). Viene a ser una especie de Landing page pero su única función es esa, recoger los datos, preferiblemente los emails de tus leds.

Objetivos

La meta de una home page es llevar al usuario hasta el contenido relevante. La landing page, por su parte, da respuesta a las necesidades del visitante con contenido específico.

Intención del usuario

Cuando el usuario acude a una home page puede tener un amplio abanico de intenciones. Mientras que al acudir a la landing tiene una muy específica. Para cuando llega a ella es porque sabe lo que busca.

Fuentes de tráfico

¿Cómo llega ese usuario a mi sitio web? Hasta tu home page puede llegar de diferentes formas. Incluso podría buscar tu nombre en Google y llegar hasta ti. Sin embargo, para acceder a una landing concreta es muy probable que haya sido parte de una campaña concreta.

Navegación

Existe un gran abanico de opciones para la navegación desde una home page. sin embargo, desde una landing ésta es mínima o nula.

Contenido

La home page plasma ideas generales del negocio, así como un copy que trabaje para posicionar el sitio. Mientras tanto, una landing page incluye contenido específico que resuelve los deseos/necesidades/dudas de un usuario.

Acción deseada

La acción que se busca cuando un usuario llega a la home page es captar su atención para lograr que siga profundizando y navegando por tu sitio web. Las landing pages, en cambio, únicamente buscan que el usuario haga clic en la CTA correspondiente.

Una de las diferencias básicas entre una squeeze page y una landing page, es que esta última está más destinada a la venta o directamente a la información, ya sea el lanzamiento de un producto nuevo, un evento, etc. Mientras que la squeeze page, su única intención es, como comentábamos, captar leads.

PD: Si te ha parecido interesante, compártelo, puede ser de utilidad para otros sin olvidar que me ayudas con su difusión :)

Si quieres información de algún tema concreto relacionado con el maravilloso mundo del diseño, sólo tienes que decírmelo. No te cortes, estoy aquí para compartirlo contigo.

Compartir con mis contactos

¿Te ha gustado?

No te pierdas ninguna de mis publicaciones ¡SUSCRÍBETE al blog!

Esto te puede interesar

Estudio de diseño gráfico y web

Camino Campale 2, local 2. 22440 Benasque, Huesca